Curso de Diplomado en Salud Pública – 2019

Hoy, 04.07.2018, ha sido publicada en el DOE la Resolución de 25 de junio de 2018, de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, por la que se convoca el curso de Diplomado en Salud Pública 2019, organizado por la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria. Este curso se gestiona conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud y está acreditado por la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III quien, finalizado el mismo, emite las certificaciones correspondientes a los alumnos/as que lo hayan superado.

Está dirigido a titulados universitarios sanitarios/as. En su primera edición (2017) y la segunda (2018) ha tenido una notable demanda. La calidad del mismo ha sido reconocida por muchos/as de los alumnos y recientemente se ha visto reforzada con el Premio Santiago Rubio al mejor trabajo en Salud Pública realizado por los alumnos/as de toda España, obtenido por Dª. Ana Isabel Frades Payo (alumna de la edición de 2017) y convocado por la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III. El curso se celebra de forma online casi en su totalidad.

Este año se ofertan 70 plazas. Como novedad, y en respuesta a la demanda de profesionales de otras Comunidades Autónomas que desean cursar esta actividad formativa en Extremadura, este año está abierto a profesionales de otras Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, habilitándose 10 nuevas plazas, aunque aquellos/as que ejerzan y/o residan en Extremadura, tendrán prioridad en la admisión.

El periodo para la presentación de solicitudes online, comenzará el día 6 de septiembre de 2018 a las 00:00 horas. El curso comenzará en enero 2019.

Más información en: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/1290o/18061584.pdf