Efectos de la lidocaína o lidocaína-bupivacaína en el canal infraorbital en perros

Con ambos tratamientos, se consiguió el bloqueo del nervio para los colmillos en el lado tratado en todos los perros pero los resultados para los dientes MPM4 y MM2 fueron inconsistentes.

Se realizó un estudio* para determinar la aparición, duración y extensión de los bloqueos nerviosos regionales realizados por la administración de lidocaína o lidocaína-bupivacaína en el canal infraorbitario en perros.

Para ello se utilizaron 6 perros sanos tipo sabueso. Bajo anestesia general, se insertaron agujas estimulantes en la encía dorsolateral en los caninos (MC), los cuartos premolares (MPM4) y los segundos molares (MM2) en el lado del tratamiento. Se registró un potencial evocado motor (REMP) a partir del músculo digástrico después de la estimulación eléctrica nociva en cada sitio. Después de las mediciones basales, se inyectó en el canal infraorbital (a aproximadamente dos tercios de la longitud del canal medido rostrocaudalmente) 1 ml de solución de lidocaína 2 % o una mezcla de lidocaína-0,5 % de bupivacaína 2 % (0,5 ml de cada uno). Los REMP se registraron hasta 7 horas. Los datos REMP para el diente canino contralateral (control sin tratamiento) se utilizaron para normalizar los resultados para todos los puntos de estimulación.

Más info en Argos.PortalVeterinaria.com