El Colegio de Veterinarios de Cáceres celebró San Francisco de Asís

El Colegio de Veterinarios de Cáceres celebró el pasado viernes 6 de octubre el Acto Institucional de San Francisco de Asís, patrón de la profesión. El acto tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Cáceres, a la espera de la inauguración antes de final de año de la nueva sede colegial.

La celebración, presentada por la Periodista Lorena Jorna, se inició con una conferencia ofrecida por el Escritor y Veterinario Gonzalo Giner, que presentó su nuevo libro Las Ventanas del Cielo. A continuación, el Presidente del Colegio, Juan Antonio Vicente Báez, se dirigió a los presentes en su discurso institucional, seguido del Presidente de la Sociedad Científica SOCIVESC Marco Aurelio Sánchez, el Consejero de Sanidad José María Vergeles y la Alcaldesa de Cáceres Elena Nevado. El acto fue amenizado por un Dueto de Cuerda que interpretó varias piezas muy conocidas entre los presentes como Juego de Tronos o Gabriels oboe, entre otras. Seguidamente, se hizo entrega de las medallas de la profesión y diplomas a los Colegiados Honoríficos, así como las insignias de la profesión a los colegiados con 25 años de Colegiación y a los nuevos colegiados. Estos últimos realizaron uno por uno el Juramento. Javier Soria Hernández recogió su diploma con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Los miembros de la mesa también realizaron la entrega de los premios del V Torneo de Pádel y del II Torneo de Golf, así como los concursos de Fotografía y Pintura. El acto finalizó con la interpretación del himno de Extremadura por parte del Dueto de Cuerda.

Los veterinarios continuaron celebrando la festividad del Patrón en el Restaurante Aralia, al que muchos se desplazaron en los autobuses contratados por el colegio, celebrando allí la Cena Oficial y fin de fiesta con más de 300 comensales.

Acto Institucional 2017