Extremadura: los veterinarios solicitan un mayor peso en los informes de mejora cinegética

El presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, Julio López Gimón, ha comentado que los veterinarios están “capacitados” para llevar a cabo estos informes, y por ello quieren participar de forma más activa en estos procesos. Los representantes de los veterinarios extremeños se reunirán la próxima semana con la Consejería de Agricultura para debatir sobre éste y otros asuntos, donde también estarían los informes medioambientales.

Los veterinarios quieren pedir a la Dirección General de Medio Ambiente que estos profesionales puedan realizar los cursos adecuados para lograr la “capacitación” idónea para llevar a cabo estos informes, en diversas cuestiones como cartografía.

Ha recordado que al igual que los veterinarios pueden tener algunas “carencias” en relación a aspectos de estos informes, otras profesiones también las tienen en relación a otros, como por ejemplo la sanidad animal.

Los cotos de caza deben realizar periódicamente unos informes de mejora cinegética sobre las gestiones realizadas en torno a las especies o los espacios; cuestiones que deben llevarse a cabo por el “técnico competente”.

Más información en cazawonke.com