Feliz día de San Francisco, Patrón de los Veterinarios

Recordamos que hoy miércoles 4 de octubre, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno a partir de las 20:30 horas, con la presencia de D. José María Vergeles, Consejero de Sanidad, D. José Carlos Bote Saavedra, Subdelegado del Gobierno y D. Domingo Jesús Expósito Rubio, Concejal de Empleo. Previamente, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía en memoria de los compañeros fallecidos.

Ya el viernes 6 de octubre, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la Fiesta Institucional de San Francisco en el Colegio de Médicos de Cáceres, a la espera de que en octubre concluyan las obras de la nueva sede colegial de los Veterinarios, sita en Diego María Crehuet, que será inaugurada a finales de noviembre o principios de diciembre.

El acto, que será presentado por la Periodista Lorena Jorna, comenzará con la presentación del libro “Las ventanas del cielo”, del veterinario y escritor Gonzalo Giner. Seguidamente, tendrán lugar las intervenciones institucionales del Consejero de Sanidad D. José María Vergeles Blanca, la Alcaldesa de Cáceres Dª. Elena Nevado del Campo, así como el Presidente del Colegio D. Juan Antonio Vicente y el Presidente de la Sociedad Científica D. Marco Aurelio Sánchez Moreiro. Posteriormente tendrá lugar la entrega de insignias a los nuevos colegiados, a los veterinarios con 25 y 50 años de colegiación y a los colegiados honoríficos, así como el juramento de los nuevos veterinarios y premio Extraordinario Fin de Carrera. También se hará entrega de trofeos del V Torneo de Pádel y del II Torneo de Golf, junto al concurso de pintura infantil y el II Concurso de Fotografía. El acto concluirá con la interpretación del Himno de Extremadura por parte de un Dueto de Cuerda. Los veterinarios partirán en autobuses al restaurante Aralia, donde tendrá lugar la cena de gala y fin de fiesta.