García Tejerina: “El proyecto de Ley de Defensa de la Calidad Alimentaria favorecerá el desarrollo del sector agroalimentario español”

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el Proyecto de Ley de Defensa de la Calidad Alimentaria “constituye un marco moderno y actualizado que favorecerá el desarrollo del sector agroalimentario español, como referente de productos de la más alta calidad ante los consumidores nacionales y los mercados exteriores”.

Isabel García Tejerina ha intervenido esta mañana, en el Congreso de los Diputados, en el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Defensa de la Calidad Alimentaria, con el que se completa “el importantísimo trabajo normativo en materia de calidad alimentaria que ha venido impulsando este Gobierno”.

A este respecto, la ministra se ha referido a los esfuerzos de su Departamento para actualizar la normativa vigente y dar “una adecuada respuesta a las necesidades de los consumidores y de los operadores”. Hasta el momento, se han acordado con los diferentes sectores un total de 16 reales decretos, que regulan la calidad de cerca de 500 productos alimentarios.

Más información en Magrama.Gob.es