Gobierno e industria defienden la calidad y el control sanitario de la carne equina en España

La carne de caballo se produce, sacrifica y vende como “cualquier otra” y está sometida “a los mismos controles sanitarios”, según han defendido a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas.

Así lo han subrayado en relación al hallazgo de ADN equino en hamburguesas de vacuno vendidas en varias cadenas de supermercados en Irlanda y Reino Unido, en una investigación abierta por la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI).

Según la FSAI, los productos fueron elaborados en dos plantas alimentarias de la República de Irlanda y en otra del Reino Unido; se vendían en cinco cadenas de supermercados y los “ingredientes crudos de caballo hallados en dichas plantas” provienen de Holanda y España.

La Comisión Europea ha considerado que este hallazgo no afecta por el momento a la seguridad alimentaria en la Unión Europea, según afirmó hoy un portavoz comunitario de Sanidad, Frédéric Vincent.

Podéis leer el artículo completo en : colvema.org