Guía para la tenencia responsable de Mascotas

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentó el jueves 12 de abril, en la sede del Ministerio, el Plan de Actuaciones para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que va a permitir avanzar tanto en la concienciación de la sociedad sobre la responsabilidad y el compromiso en su cuidado, como en la ordenación del sector.

En este sentido, se ha constituido un grupo de trabajo del Plan, que está trabajando en la Guía de buenas prácticas en centros de cría y establecimientos de venta de perros y gatos y, además, ha elaborado la Guía para una tenencia responsable de animales de compañía presentada hoy también.

Según ha detallado la ministra, esta guía recoge unas pautas generales de actuación e identifica cinco elementos clave sobre la decisión de incorporar un animal a la vida de las personas: su elección, lugar de adquisición, conocer sus necesidades y maneras de educarlo. Además, se ha diseñado una campaña dirigida a los ciudadanos para promover un cambio de actitud en relación con los animales, que va a permitir difundir los principios de esta Guía.

Para García Tejerina, todo esto será posible gracias a la acción catalizadora del Ministerio de Agricultura y a la suma del trabajo de todos los involucrados en esta materia, entre ellos, la Organización Colegial Veterinaria Española.

Puedes visualizar y descargar la guía a continuación

Download (PDF, 1.48MB)

Download (PDF, 372KB)