Intensa actividad formativa en la primera quincena de julio

El Colegio de Veterinarios de Cáceres comenzó el mes de julio con una intensa y variada actividad formativa.

IBR

Jornada sobre IBR

El pasado 3 de Julio tuvo lugar en la sede colegial una jornada en torno al IBR organizada por MSD Animal Health en colaboración con la Junta de Extremadura.

La sesión se dividió en dos charlas, la primera impartida por Cristina Sanz Jiménez, Jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, y trató sobre el Decreto Nacional de Control y erradicación del IBR.

En la segunda intervención el veterinario Giovanni Montoya habló de las medidas aplicadas en campo para el control y erradicación de IBR.

JORNADA

Asesoramiento fiscal y jurídico para las ADSG

Una charla organizada por el Colegio  informaba el pasado 3 de julio sobre el régimen y tratamiento fiscal de las ADSG. Los asesores de la institución colegial de Fiscal, Luis Carlos Ruiz Castellanos, y Jurídico, Máximo Díaz Peña, resolvieron dudas y respondieron a todas las preguntas formuladas por las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera.

HORSEPOWER

Vets with HorsePower se detiene en Cáceres

Muy buenas sensaciones dejaron entre todos los asistentes, presenciales y online, que se dieron cita el 11 de julio en el Colegio de Cáceres para asistir a las ponencias de la Jornada de formación CPD con Vets With Horsepower. Esta iniciativa suma la experiencia y el conocimiento veterinario en équidos con el apoyo a proyectos benéficos como Saving Survivors o la Escuela de Veterinaria de Mozambique, entre otros.

Vets with Horsepower llevan ya 9 años en la carretera, han recorrido Europa y el norte de África con sus motos, durante sus tours imparten charlas altamente especilizadas sobre diferentes áreas de la veterinaria equina; en Cáceres pudimos contar con unos ponentes de lujo: Derek Knottenbelt, Roger Smith, Caroline Hahn, David Bardell, John Burford y Dietrich von Schweinitz.