Investigadores estadounidenses crean pollos resistentes a enfermedades

El desarrollo de animales resistentes a las enfermedades puede ser una de las soluciones a largo plazo para combatir las enfermedades avícolas. Esta técnica tendría especial interés en países en los que la distribución y almacenamiento de vacunas presenta problemas, particularmente en áreas rurales en las que las aves de traspatio son una de las principales fuentes de ingresos del ganadero.

Según publica World Poultry, científicos de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) han pasado los últimos cuatro años recogiendo datos que podrían hacer el hecho de crear anim ales resistentes una realidad.

El equipo ha utilizado una herramienta tecnológica llamada shRNA (cadenas simples de ARN que se pliegan sobre sí mismas) para frenar selectivamente la producción de ácidos nucleicos que causan enfermedad por parte de algunos virus, como es el caso del virus de la enfermedad de Newcastle. La enfermedad de Newcastle es uno los problemas más importantes a los que deben enfrentarse los avicultores de todo el mundo y está causada por uno de los virus aviares más mortales. Las cepas con menor virulencia son endémicas en los Estados Unidos y Canadá y se mantienen bajo control con el uso de vacunas, mientras que las cepas altamente virulentas son exóticas.

Más información en Albeitar.PortalVeterinaria.com