JORNADA SOBRE ATENCIÓN A PEQUEÑOS CAMÉLIDOS

JORNADA SOBRE ATENCIÓN A PEQUEÑOS CAMÉLIDOS el Sábado 2 de marzo de 2013 en ele Salón de actos del Colegio Veterinario de Cantabria

Plazas limitadas

Límite inscripción: 28 de febrero

PROGRAMA

MAÑANA – De 10 a 14 horas. (Exclusiva para veterinarios)

Taxonomy, and basic veterinary management of alpaca herds (Taxonomía y gestión veterinaria básica de manadas de alpacas), Neonatal care and premature crias (Cuidado de neonatos y crías prematuras). Reproduction and Infertility (Reproducción e infertilidad)

 

TARDE – De 16.30 a 18 horas. (Sesión abierta a criadores de alpacas)

Alpaca Nutrition (Nutrición en Alpacas)

Las sesiones se emplearán en inglés técnico pero sencillo como idioma vehicular y habrá traductores para los coloquios. Las charlas irán apoyadas en una presentación por powerpoint, que será traducida al castellano y la documentación se entregará también en castellano.

Las sesiones serán dirigidas por Thies Flahou

Thijs Flahou se licenció en 2004 de la Universidad de Ghent, Facultad de Veterinaria. Su tesis veterinaria se tituló: “Fertilidad y gestión de alpacas y llamas en los países del Benelux”. Preparando su tesis, entró en contacto con los pocos criadores que había por aquel entonces en Bélgica. Pronto descubrió la necesidad que existía de un servicio veterinario especialista en alpacas. Las alpacas llegaron a entusiasmarle.

Mientras tanto, trabajó en clínicas de animales pequeños y explotaciones grandes de alpacas en el Reino Unido y Bélgica. También trabajó en Bonaire (Antillas Menores Holandesas), durante un año. Su interés en animales exóticos le llevaron a la jungla nigeriana para trabajar en labores de conservación con primates y en el zoológico de Mulhouse, Francia, trabajó en el campo de nutrición animal en una gran variedad de especies exóticas.

Durante todos estos años, las alpacas se mantuvieron como meta en su ejercicio profesional.  En 2007, se fue a Chile para asesorar en la selección de un grupo de 30 alpacas hembras. Y ese fue el momento en que él y su esposa Hanne, comenzaron a criar alpacas.  Después de asistir a muchos congresos internacionales y cursos sobre alpacas, abrió su consulta exclusivamente para alpacas, también en 2007. Su aprendizaje en este campo ha sido y continua siendo mayormente autodidacta. Thijs ahora provee servicios regulares y también muy especializados  (tales como transplante de embriones) para criadores de alpacas en Bélgica, Holanda, Francia y el Reino Unido.

 

Información e inscripciones: 942.22.99.04