La CE autoriza la importación de cerdos vivos de Estados Unidos

La Comisión Europea ha autorizado la importación en la UE de cerdos vivos procedentes de Estados Unidos cría y producción. Esta norma entrará en vigor el próximo 25 de febrero.

Las condiciones de importación incluye que los cerdos destinados a la exportación sean analizados individualmente de estomatitis vesicular, una enfermedad infecciosa que afecta a varias especies de animales. Se trata de una garantía complementaria para proteger a los Estados miembros de la introducción de esta enfermedad. En EEUU se han registrado casos de estomatitis vesicular, pero de manera esporádica y limitados a ciertas áreas.

Por otra parte, estas condiciones sanitarias de importación de animales en la UE cumplen con los estándares establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

EE.UU. se añadió ayer a la lista de terceros países autorizados a exportar cerdos vivos a la UE (Anexo I del Reglamento de la UE (No) 206/2010). La medida también prevé el tránsito de cerdos vivos a través de la UE hasta su país de destino final que esté fuera de la UE.