La industria cárnica dice que el informe sobre hamburguesas “carece de rigor”

La Asociación nacional de industrias de la carne de España (Anice) ha expresado este martes su frontal rechazo al informe sobre las hamburguesas hecho público previamente por la OCU, alegando que es «falto de rigor» carece de parcialidad y tiene la intención de «generar confusión y sensación de inseguridad en el consumidor».

Así, la industria cárnica responde a esta informe, en el que, entre otras cosas, se revela que 16 de 20 hamburguesas analizadas llevaban sulfitos, un aditivo para evitar las bacterias y mantener el color original de la carne, que en grandes cantidades puede provocar vómitos, dolores abdominales y, en personas con alergia, dolores de cabeza y nauseas.

Sin embargo, Anice defiende que los sulfitos son un aditivo «perfectamente regulado en su aplicación a los productos cárnicos», y por lo tanto se emplean en las cantidades establecidas en la normativa. Además, señala que su uso es «especialmente importante en productos microbiológicamente muy perecederos» como las hamburguesas para garantizar la seguridad alimentaria y la estabilidad microbiológica de los elaborados.

Podéis leer la noticia completa en : abc.es