La Junta de elabora un proyecto de ley de Calidad de Extremadura para mejorar la competitividad

El Gobierno extremeño trabaja ya en la Ley de Calidad de Extremadura, que llegará al Parlamento en 2013, para mejorar la competitividad de las empresas agroalimentarias de la región, ha anunciado hoy su presidente, José Antonio Monago. Monago ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de los premios Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Extremadura, que ha recaído en “La Flor Piornalega”, y a la Empresa más Innovadora, obtenido por las Bodegas Habla. A este acto han asistido también, entre otros, el presidente de los Centros Comerciales Carrefour S.A, Rafael Arias Salgado; el alcalde de Mérida, Pedro Acedo; y el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Energía y Medio Ambiente, Antonio Echávarri.

El presidente extremeño en su intervención ha defendido que “la identidad de Extremadura es su autenticidad” y este concepto llevado a la industria agroalimentaria es “sinónimo de excelencia”.

 

Ha vuelto a referirse a este sector como “uno de los mejores activos” de la economía regional para lograr la recuperación, además de destacar, nuevamente, la “espectacular subida” de las exportaciones extremeñas de enero a septiembre, con un crecimiento del 13,44 por ciento, casi diez puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Leer artículo completo en : Agroinformacion.com