La OCV saca a concurso el proyecto de receta veterinaria con certificación digital

La Junta Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios ha elaborado las bases del concurso para la adjudicación del sistema de gestión electrónica de la prescripción veterinaria con certificación digital (Prescrivet). Las empresas que opten al mismo tendrán de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para presentar sus ofertas.

La Plataforma de Prescripción Veterinaria es un mandato expreso de la asamblea de presidentes celebrada en diciembre del pasado año y permitirá garantizar la identidad del prescriptor y la comprobación instantánea en el centro dispensador de la autenticidad y validez de la receta, y su anulación una vez dispensado el medicamento. También permite suspender la receta por pérdida, robo, así como por baja o inhabilitación profesional del prescriptor.

La prescripción veterinaria será gestionada por un programa “Gestor de recetas XML y PDF”, preparado para aceptar recetas en formato XML y en formato PDF que permitiría utilizar recetas preimpresas.

Los tipos de recetas que pueden prescribirse son la receta para medicamento veterinario, receta para pienso medicamentoso, receta para animales de compañía, receta para prescripción excepcional, receta No válida para dispensación, fórmula magistral y receta procedente del botiquín veterinario.

Esta plataforma, que nace con vocación de cubrir la actividad en todo el territorio nacional, podría llegar a convertirse en referencia para las autoridades ministeriales sobre las que recae la responsabilidad de velar por el correcto uso del medicamento veterinario.

Ver texto del proyecto en la página web del Consejo General: www.colvet.es