La Unión Europea publica una guía de buenas prácticas para evitar el corte de colas en cerdos

La nueva guía de buenas prácticas para evitar el corte de colas en ganado porcino es un documento “largamente esperado”, según se explica desde la FVE, cuyo conocimiento será crucial para todos los veterinarios y productores que trabajan con cerdos en la Unión Europea.

La Recomendación de la Comisión (UE) 2016/336 del 8 de marzo de 2016, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea el día 9, pone fin a una larga espera. Finalmente, la Comisión Europea ha publicado una guía de buenas prácticas para fijar unos mínimos de bienestar animal para las explotaciones porcinas y una serie de recomendaciones para reducir al mínimo la necesidad de llevar a cabo corte de colas en las granjas de cerdos, evitando y controlando de forma natural los brotes de caudofagia en las granjas.

La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) ha mostrado su satisfacción por la publicación de este documento y del staff working document de la Comisión Europea, publicado simultáneamente con la Recomendación pero en este caso en la web de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria. Ambos documentos están estrechamente relacionados y su conocimiento va a ser fundamental para cualquier veterinario o productor que trabaje en el sector porcino en la UE, según explica una nota de prensa de la Federación.