La Unión Europea se une a la OIE y a la FAO en la lucha para erradicar la peste de los pequeños rumiantes

París, 11 de octubre de 2017 – La Unión Europea se une a la  Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  en una campaña mundial para erradicar la peste de los pequeños rumiantes (PPR), conocida también como plaga de las ovejas y cabras. Se trata de una enfermedad animal viral altamente contagiosa y devastadora que causa grandes pérdidas en regiones que alojan a millones de personas, muchas de ellas en situación de pobreza.

El Comisionado europeo para la cooperación y el desarrollo internacional, el Sr. Neven Mimica, acordó en el día de ayer celebrar en Bruselas, durante el primer semestre de 2018, una conferencia de donantes para la PPR. Se trata de un foro destinado a motivar a los países para que realicen inversiones y confirmen sus compromisos políticos con esta iniciativa, y a la comunidad de donantes para que se comprometa en apoyar al Programa mundial para la erradicación de la PPR.

El Sr. Mimica hizo el anuncio durante una reunión mantenida en el día de ayer con el Director general de la FAO, el Sr. José Graziano da Silva, y con la Directora general de la OIE, la Dra. Monique Eloit.

Más info en OIE.int