“La vacunación”, tema seleccionado para el Premio del Día Mundial del Veterinario 2013

En 2008, la Asociación Mundial Veterinaria (AMV) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) decidieron crear el Premio del Día Mundial del Veterinario para recompensar la celebración de la profesión veterinaria de mayor éxito, organizada por las asociaciones nacionales veterinarias, solas o en cooperación con otros organismos veterinarios selectos.

El ganador del Premio 2013 se anunciará en la ceremonia de apertura de la 81a Sesión General de la OIE, que tendrá lugar en París, Francia, el 26 de mayo de 2013, y se le invitará al Congreso Mundial de Veterinaria del 17 al 20 de septiembre en Praga (República Checa) donde recibirá el premio de 1.000 dólares americanos.

El tema seleccionado para 2013 es “La vacunación”. El descubrimiento de la prevención de enfermedades mediante la vacunación es uno de los mayores logros científicos. Las vacunas son herramientas muy valiosas para frenar la propagación de un gran número de enfermedades transmisibles que amenazan la salud y el bienestar del hombre y de los animales.

Podéis leer el artículo completo en : portalveterinaria.com