Las hamburguesas de “caballo” encienden los ánimos en los operadores españoles

Productores, mataderos y distribuidores de carne de caballo en España han coincido en destacar las bondades saludables del producto, pese a que los consumidores lo desconocen, y en pedir que no se confundan posibles fraudes en el etiquetado con la salubridad demostrable del alimento. Así lo han apuntado en declaraciones a Efeagro después del hallazgo de restos de carne de caballo de origen español en hamburguesas de cinco cadenas de supermercados de Reino Unido y la República de Irlanda.

Desde la organización agraria UPA, creen que en todo caso sería un fraude comercial cometido por la empresa irlandesa que envasó o etiquetó.

“En ningún caso se debe poner en duda la calidad de las producciones ganaderas españolas, que son ejemplo mundial en cuanto a calidad, sabor y seguridad alimentaria”, recalcan.

“Las plantas que han elaborado las hamburguesas son irlandesas, por lo que señalar a un posible origen español de la carne como causa del fraude no tiene ningún sentido; en el caso de que España haya vendido al país anglosajón carne de caballo es algo perfectamente normal, legal y, además, muy deseable”, añaden.

Podéis leer el artículo completo en : agroinformacion.com