Nacen los 7 primeros cachorros de perro mediante fecundación in vitro de la historia

Los primeros “perros probeta” de la historia son el fruto de una investigación conjunta del Smithsonian Conservation Biology Institute y la Universidad de Cornell. Las dificultades que presenta la fecundación in vitro en los cánidos han hecho que se haya tardado casi 40 años en conseguir la primera, tras la puesta a punto para personas en los años 70 del siglo pasado.

Louise Brown, la primera persona fruto de la fecundación in vitro, nació el 25 de julio de 1978. A pesar de que estas técnicas reproducción asistida llevan casi 40 años utilizándose para solucionar problemas de fertilidad en los seres humanos, nadie había conseguido aplicarlas con éxito en el perro hasta la fecha.

Los primeros “perros probeta” de la historia han nacido en 2015 fruto de una investigación conjunta del Smithsonian Conservation Biology Institute (SCBI) y la Universidad de Cornell. Se fecundaron embriones de perro que se habían conservado congelados y se consiguió una camada de siete cachorritos sanos, según recoge el estudio* publicado enPLOS ONE el pasado mes de diciembre de 2015.

¿Por qué se ha tardado tanto en aplicar las técnicas de fecundación in vitro en el perro?

Más información en Argos.PortalVeterinaria.com