Nestlé retira productos de pasta con carne de caballo en España e Italia

La compañía de alimentos Nestlé ha retirado de los supermercados productos de pasta con carne de vacuno en España e Italia tras desvelarse que contienen rastros de ADN de caballo por encima del 1%. Nestlé ha comunicado a las autoridades que ha suspendido la distribución de los productos procesados por el proveedor alemán H.J. Schypke. Entre ellos están los ravioli y tortellini de carne Buitoni. Además, en Francia y Portugal la empresa ha retirado lasañas a la boloñesa destinadas a restaurantes.

“Estamos mejorando nuestro programa integral de control de calidad mediante la adición de nuevas pruebas a la carne vacuna con ADN de caballo de la producción en Europa”, ha anunciado la empresa suiza. La compañía había asegurado la semana pasada que sus productos no habían resultado afectados por la distribución de productos con carne de caballo.

Tras ser señalada por Nestlé, la compañía H.J. Schypke ha rechazado cualquier responsabilidad en este asunto y ha asegurado que jamás ha comprado carne de caballo. “Somos una empresa de transformación y compramos nuestra mercancía ya despiezada, fresca o congelada, a proveedores certificados”, afirma en un comunicado.

Podéis leer la noticia completa : elpais.com