Una delegación del Consejo General visitó las instalaciones del Instituto Agronómico y Veterinario Hassan II en Rabat

Una delegación del Consejo General visitó las instalaciones del Instituto Agronómico y Veterinario Hassan II de Rabat, el único centro universitario que imparte Veterinaria en Marruecos. Antes de iniciar la visita, los veterinarios españoles fueron recibidos por el Director del Instituto, Ali Hammani, quien explicó a el funcionamiento del centro y el enfoque que realiza respecto a la enseñanza veterinaria. Entre los miembros de la delegación se encontraba nuestro Presidente Juan Antonio Vicente Báez.

A continuación, la delegación realizó una visita guiada por las instalaciones dedicadas a la clínica equina, animales de compañía y animales de producción. Los veterinarios españoles quedaron gratamente sorprendidos por la excelente tecnología utilizada y la arquitectura del complejo. Guiados por el vicepresidente de la ONV (Ordre Nacional des Veterinaires) y profesor del Instituto, Noursaid Tligui, los veterinarios españoles pudieron hablar con estudiantes y profesores que en ese momento realizaban las prácticas de clínica equina y de pequeños animales. La visita concluyó con un cuscús ofrecido por la ONV en el comedor de profesores.

Todo ello se enmarca dentro del Encuentro Veterinario Hispano-Marroquí que se ha celebrado los días 21 y 22 de marzo en Rabat