Ya disponible online la revisión de 2015 de la guía de buenas prácticas para el tratamiento de la dermatitis atópica canina

Hace cinco años la International Task Force on Canine Atopic Dermatitis publicó la primera guía de buenas prácticas para el tratamiento de la dermatitis atópica canina. En 2015 se ha publicado la primera revisión de este documento, a cargo actualmente del Committee on Allergic Diseases of Animals (ICADA), que está disponible online.

La International Task Force on Canine Atopic Dermatitis (actualmente denominada International Committee on Allergic Diseases of Animals, ICADA) publicó en 2010 la primera guía de buenas prácticas para el tratamiento de la dermatitis atópica canina. Tras cinco años, se ha publicado* la primera revisión de este documento.

Según se recoge en el documento**, que puede ser consultado completo online, el tratamiento de los brotes agudos de dermatitis atópica canina debe incluir la búsqueda y eliminación de las causas de estos brotes, baños con champús adecuados y control del prurito y las lesiones de la piel mediante la utilización de glucocorticoides o oclacitinib orales o tópicos.

Más información en Argos.PortalVeterinaria.com