Proyecto Formativo: Animales de Compañía y Bienestar: Por ellos y por nosotros ¡Participa!

Uno de los objetivos de este provincial es concienciar a la población sobre el bienestar animal y el papel de los veterinarios en la sociedad. Para ello creemos que lo mas adecuado es empezar concienciando a la población infantil, que actuará como correa de transmisión hacia la población adulta. Es por ello que el Colegio de Veterinarios de Cáceres, por cuarto año consecutivo y tras el éxito de la campaña en los cursos pasados, ha establecido un acuerdo de colaboración con la Dirección provincial de Educación de Cáceres para el desarrollo de la campaña “ANIMALES DE COMPAÑÍA Y SU BIENESTAR, POR ELLOS Y POR NOSOTROS”.

En el desarrollo de esta campaña, el Colegio colaborará responsabilizándose de la impartición de charlas en los colegios de las distintas localidades de la provincia que lo soliciten y estarán destinadas al alumnado de quinto y sexto curso de primaria. Cada charla tiene prevista una duración de 40-50 minutos y el horario será acordado con el centro educativo correspondiente.

El Colegio se encargará de coordinar la actividad y facilitará a los veterinarios voluntarios el material didáctico: presentación Power Point con los contenidos a tratar. A cada uno de ellos se les compensará con 30 euros por cada colegio donde se impartan las charlas y si esta conlleva desplazamiento entre localidades, también se abonará el coste del mismo aunque se intentará asignar los colegios por proximidad.

Las charlas tendrán lugar en el mes de mayo, coincidiendo normalmente con las semanas culturales de los centros. Los centros que desean realizar la charla son los siguientes:

A continuación os facilitamos dos listados de colegios, el primero con los que lo han solicitado este año y el segundo con los que han solicitado otros años y que entendemos que también estarán dispuestos este año pero que no les habrá dado tiempo a remitirlo en plazo.

Biblioteca pública de Cáceres

Nos gustaría contar con tu participación en esta actividad. Rellena el siguiente formulario de inscripción para apuntarte (inscripciones abiertas hasta el 3 de marzo de 2020):