Cáceres acoge la Asamblea General de la Organización Colegial Veterinaria

La Asamblea General de la Organización Colegial Veterinaria, OCV, se celebró este sábado, 14 de noviembre, en la ciudad de Cáceres, concretamente en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Allí, un total de 48 presidentes de los colegios veterinarios de toda España se dieron cita para marcar la política veterinaria de los próximos meses.

Los presidentes colegiales defienden los intereses de todos los veterinarios y representarlos “supone un orgullo y una enorme responsabilidad”, apuntó el presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo, en su discurso inaugural.

Posteriormente, en la Asamblea General los presidentes aprobaron el Presupuesto de la OCV para el año 2020, que tendrá como ejes fundamentales los siguientes:

  • Proyectar la recuperación de la inversión de Prescrivet.
  • Iniciar la implementación de la cualificación a nivel europeo.
  • Uniformar las plataformas de cobro por formación.
  • Potenciar la comunicación.
  • Reordenar la información económica referida a los gastos de los órganos colegiales.
  • Mantener las condiciones de las prestaciones sociales.
  • Continuar con la reforma de la sede del consejo.

VISITA AL CCMIJU

Antes del comienzo de la asamblea, Jesús Usón, fundador y Presidente de Honor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, y Francisco Miguel Sánchez Margallo, Director Científico de la institución, dieron la bienvenida a los presidentes colegiales de la OCV y ofrecieron una visita guiada por las instalaciones del centro que dejó muy gratas impresiones en los asistentes.

REUNIÓN DE LA JUNTA EJECUTIVA PERMANENTE

El día previo a la Asamblea General, mientras los presidentes de los colegios veterinarios de toda la geografía española viajaban a la capital cacereña; los miembros de la Junta Ejecutiva Permanente tuvieron una sesión de trabajo en la sede del Colegio de Veterinarios de Cáceres.