Científicos de la Universidad de Kansas desarrollan un nuevo test diagnóstico de mastitis basado en nanotecnología

La mastitis es la enfermedad más común en el vacuno lechero y una de las que más pérdidas produce en el sector. Sólo en Estados Unidos se estima que se pierden unos 2.000 millones de dólares al año como consecuencia de la mastitis.

La Universidad Estatal de Kansas informaba la pasada primavera en su página web de que un equipo de sus investigadores coordinado por Deryl Troyer, profesor de Anatomía y Fisiología, y Stefan Bossmann, profesor de química, ha desarrollado un nuevo test para la detección de mastitis en vacas lecheras basado en nanotecnología. Este nuevo test permite detectar la enfermedad de forma más precoz y es más barato que los que están actualmente en el mercado.

Detectar de forma precoz los casos de mastitis, antes de que se desarrollen síntomas evidentes, permitiría minimizar las pérdidas que se producen como consecuencia de esta enfermedad, la más habitual en el vacuno lechero, y que sólo en Estados Unidos se estima que ascienden a unos 2.000 millones de dólares al año (unos 1.800 millones de euros).

Más información en albeitar.portalveterinaria.com