Jornadas de formación pericial veterinaria y maltrato animal

Nos complace anunciaros que durante el mes de abril se llevará a cabo un evento de gran relevancia y pionero para la comunidad veterinaria y judicial a nivel nacional: las JORNADAS DE FORMACIÓN PERICIAL VETERINARIA Y MALTRATO ANIMAL sobre Responsabilidad y Participación Veterinaria en Procedimientos Judiciales relacionados con el Maltrato Animal, organizadas por el Colegio de Veterinarios de Cáceres.

El objetivo de esta formación es que los participantes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para actuar como perito profesional en un juicio de esta índole y se familiarice con el entorno judicial. Para ello uno de los días se realizará un “juicio simulado”en el Palacio de Justicia de Cáceres, con todas las partes intervinientes.

Estas jornadas reunirán a 19 destacados expertos a nivel local, regional y nacional en el ámbito judicial, veterinario y médico, incluyendo fiscales, jueces, abogados, profesores, médicos, peritos veterinarios, etc.

La formación girará en torno a un supuesto práctico basado en un caso real reciente sobre maltrato animal (con los datos debidamente anonimizados).

Así contaremos con la presencia de Dª María Félix Tena Aragón (Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura), D. Juan Calixto Galán (Fiscal del Tribunal Supremo), D. Francisco Javier Montero Juanes (Fiscal Superior de Extremadura), D Francisco Soler Rodríguez (Catedrático de Toxicología de la Facultad de Veterinaria de Cáceres), D. Juan Ramón Corvillo Repullo (Socio-Director en Corvillo Abogados), entre otros; quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre temas relevantes en la lucha contra el maltrato animal.

El evento contará con conferencias magistrales, mesas redondas, simulaciones de juicios y urna virtual, ofreciendo a los asistentes una experiencia completa, enriquecedora y práctica.

La inscripción tiene un coste de 250€ y pueden inscribirse tanto veterinarios como profesionales libres de otras ramas como abogados, dentistas, médicos…

* Los Colegiados en el Colegio de Veterinarios de Cáceres contarán con una subvención de 100€ en su inscripción sufragada por el colegio y tendrán preferencia en la inscripción hasta el 22 de marzo. El resto de profesionales sanitarios y abogados pueden realizar la preinscripción, sujeta a disponibilidad de plazas. Estas se asignarán por orden de inscripción el 22 de marzo y se comunicará por email a los preinscritos su admisión o inadmisión una vez comprobada la disponibilidad de plazas.

Créditos de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

Actividad Acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura con 3,4 créditos. No exp. 6100041/8. Fecha resolución de los créditos: 21/02/2024. Los créditos de esta actividad formativa no son aplicables a los profesionales, que participen en la misma, y que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud.

El reconocimiento de créditos se realizará única y exclusivamente a aquellos veterinarios colegiados que se inscriban hasta alcanzar el número máximo de 60. Rebasado este número podrán inscribirse, pero no se beneficiaran de los créditos de la comisión de formación continuada. Si bien se les extenderá el correspondiente diploma de asistencia. Salvo la parte eminentemente practica que tendrá lugar en la tarde del 26 de abril,las demás partes de la jornada estarán abiertas a profesionales sanitarios y profesionales del derecho, a quienes también les será expedido diploma de asistencia.

Los interesados pueden inscribirse aquí

Comité Organizador

Directores

Juan Ramón Corvillo Repullo y Francisco Soler Rodríguez

Miembros

Juan Antonio Vicente Báez, Rafael Estévez Benito, Rafael Corvillo Díaz, Máximo Díaz Peña, María José Mora Serrano

Con la Colaboración de CSINN, Corvillo Abogados y la Universidad de Extremadura.

Fechas: 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de abril. Viernes tarde, sábado mañana y tarde, domingo por la mañana.