La exposición“Taurokathapsia” de Luis Alberto Calvo en el Colegio de Veterinarios de Cáceres

El Colegio de Veterinarios de Cáceres acogerá a partir del próximo sábado, 9 de octubre, la exposición de pintura “Taurokathapsia” del artista y también veterinario Luis Alberto Calvo, un muestra que profundiza sobre la relación entre el hombre y el toro, elemento común de todo el mediterráneo que hunde sus raíces en la cultura clásica.

La versatilidad del autor se pone al servicio del tema, presentando un conjunto de obras desarrolladas con técnica mixta, entre las que se pueden encontrar óleos sobre lienzo y tabla, tinta sobre papel, grabados y también diseño digital.

Esta búsqueda de la diversidad enlaza con las múltiples interpretaciones que la cultura taurina ha tenido en la historia del arte a lo largo de los siglos, sin renunciar a la mirada introspectiva del autor, que posee una conexión muy particular, tanto artística como científica, con el animal.

El término “taurokathapsia” hunde sus orígenes en la primeras civilizaciones minoicas, se usó originalmente para describir una variedad de ejercicios de agilidad y juegos con el toro salvaje, el recorrido de la exposición no renuncia a este aspecto y, junto a estampas del animal en la naturaleza, muestra también elementos mitológicos como el minotauro o la estética de los rituales taurinos y la fiesta popular.

Luis Alberto Calvo se ha distinguido a lo largo de su carrera profesional como veterinario por su vocación de servicio público; actualmente es el presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española, OCV. Ahora nos sorprende con una vertiente artística que viene avalada por varias exposiciones previas y proyectos de diseño editorial en los que siempre ha aportado una visión original basada en su profundo conocimiento sobre los temas de salud animal, pública y medioambiental.