II Concurso de Fotografía del Colegio de Veterinarios

Con motivo de las fiestas de San Francisco, el Colegio de Veterinarios organiza el II Concurso de Fotografía.

Ya puedes votar en las obras presentadas. Votaciones: desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2017 a las 10:00 horas.

 

OBJETO DEL CONCURSO

El objeto de esta convocatoria es estimular a los amantes de la fotografía a plasmar nuestro quehacer diario en sus trabajos y proveer el cuidado, cariño y respeto por los animales.

PARTICIPANTES

Podrán concursar todas las personas interesadas. No es necesario que sean veterinarios.

CATEGORÍAS / TEMÁTICAS

Este concurso constará de dos Categorías con los siguientes títulos:

  • Profesionales Veterinarios: en el que los participantes deberán plasmar en sus fotografías a veterinarios ejerciendo la profesión o aspectos de la misma.
  • Animales, nuestros pacientes: en el que los participantes podrán participar con imágenes de animales en general (las fotografías de esta categoría no tienen por qué estar relacionadas con la profesión veterinaria).

OBRAS

En color o blanco y negro. Máximo 3 fotografías por persona y categoría en formato jpg y unas dimensiones no superiores a 5 Mb (cada fotografía). Los trabajos no deberán haber sido publicados ni expuestos en otros concursos. No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso. Tampoco se podrán presentar obras en las que aparezcan personas, animales o cosas sin autorización de los mismos (personas) o de los propietarios de los mismos (animales o cosas)

PRESENTACION DE LAS OBRAS

Las obras se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: colvetcac@gmail.com. Se enviará un mensaje por fotografía, indicando en el apartado Asunto: Concurso de Fotografía ICOV Cáceres.

En el cuerpo del mensaje se indicará el nombre y dirección del autor, así como el título o lema de la fotografía.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de las obras finalizará a las 23:59 horas del día 26 de septiembre de 2017.

ELECCIÓN DE LAS FOTOS

El jurado realizará una selección de las mejores fotografías de cada categoría, las cuales serán expuestas en la Página de Facebook del Colegio, donde se expondrán para la votación por parte de los usuarios de esta red social, siendo la ganadora la que cuente con mayor número de “me gustas” entre los 5 días posteriores a la publicación de las fotografías (se excluirán los votos de usuarios que el Colegio de Veterinarios considere perfiles falsos). En caso de empate se resolverá por parte de un jurado compuesto por la Junta de Gobierno del Colegio entre las obras con el mismo número de votos

ENTREGA DE PREMIOS

Durante la festividad de San Francisco (6 de octubre a las 20:45 horas) se realizará la entrega de los premios del concurso.

OBRAS PRESENTADAS

El Colegio de Veterinarios de Cáceres se reserva el derecho de reproducir las fotografías libremente (tanto las premiadas como las no premiadas) con la única obligación de citar al autor de la misma.

PREMIOS

  • Ganador de la Categoría Profesionales Veterinarios: 100 €
  • Ganador de la Categoría Animales, nuestros Pacientes: 100 €

El fallo del jurado será inapelable. Se reserva el derecho de considerar desierto cualquiera de los premios del concurso.

Los participantes se comprometen a aceptar estas normas y las decisiones del jurado, así como los resultados de las votaciones en Facebook.

Los datos personales de los participantes recabados en este concurso estarán sujetos en todo caso a la normativa vigente en Protección de Datos en España.