El Colegio de Veterinarios de Cáceres ofrece 5 becas para el curso de Gestión Integral de la Dehesa

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres (ICOV Cáceres) ya apoyó las ediciones 2015/16 y 2016/17 con 10 becas por edición para sus colegiados y así mismo organiza junto a la Universidad de Extremadura el Máster de Gestión Integral de la Ganadería, la Fauna Silvestre y los Sistemas Agroforestales (600 horas) en el cual se integra este experto universitario de Gestión Integral de la Dehesa. 

Se valora especialmente para la profesión veterinaria el hecho de que este curso oficial de la UEX integre conocimientos no sólo propios de la veterinaria (zootecnia, sanidad animal, bioseguridad aplicados a la ganadería extensiva especialmente en sistemas adehesados) sino también el que sirva para adquirir la homologación para la gestión cinegética por la Junta de Extremadura o la acreditación por el Savory Institute en gestión sostenible de pastizales. La docencia online (90%) y presencial con un alto contenido práctico permite también conocer de primera mano algunas de las fincas más innovadoras en gestión de la dehesa como Casablanca (Oliva de Plasencia), Defesinha (Elvas) o Freixo do Meio (Montemor-O-Novo). 

Para este edición el Colegio oferta cinco becas para nuestros colegiados por un tercio de la matrícula al curso de experto universitario de Gestión Integral de la Dehesa. En la solicitud de inscripción (https://forms.gle/jDs5ZueJnPQ1KVrr5) se ha de indicar la condición de Colegiado al ICOV Cáceres y el 1 de septiembre se procedería al sorteo público entre las personas candidatas en caso haya más de 5 solicitudes.

Más info sobre el curso