SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO AL COLEGIADO
1.º) OBJETO: Asesoramiento y orientación jurídicos sobre cuantas circunstancias puedan someter los Colegiados a consideración del Abogado del Servicio y estén relacionadas con el ejercicio de la profesión de Veterinario, así como todas aquellas cuestiones referentes a otras disciplinas jurídicas pero relacionadas con la actividad profesional del Colegiado, aunque a priori pudieran considerarse más de su esfera privada, tales como reclamaciones prejudiciales de cantidad, contratos -arrendamientos inmobiliarios, compraventas, permutas, productos bancarios y financieros, arrendamiento de servicios-, sucesiones, divorcios, regímenes económico-matrimoniales, responsabilidad civil y seguros, accidentes de tráfico, sanciones administrativas, por poner algunos ejemplos.
Quedan expresamente excluídos posibles servicios de dirección letrada y/o asistencia en procedimientos, ya fueran judiciales, administrativos y/o de cualquier otra clase. No obstante lo anterior, y si el Colegiado pretendiese, además, la actuación letrada en alguno/s de dichos procedimientos, los honorarios ya serían de su cargo, y se suscribiría entre el Colegiado y el Abogado la correspondiente hoja de encargo donde constaría el importe de los honorarios y la forma de pago, si bien, y por su condición de Colegiado, se le practicaría una reducción del 30% sobre los precios de mercado.
2.º) DATOS ABOGADO:
-Don Máximo Díaz Peña. Despacho: Cáceres, Avda. Virgen de Guadalupe, n.º 5, 1.ª planta. Teléfono: 927 214 574. Dirección correo electrónico: asesorcolegiadoscc@colvet.es
3.º) VÍAS Y PASOS A SEGUIR: El asesoramiento podrá ser prestado a través de cuatro vías: telefónica, presencial, virtual-telefónica y virtual-presencial. Será el Colegiado quien opte por la vía que considere más oportuna.
- Telefónica: El Colegiado llamará al teléfono del despacho del Abogado (927 214 574), dejando su nombre, apellidos, número de Colegiado y el número de teléfono de su consulta profesional que tenga comunicado al Colegio, número al que le llamará directamente el Abogado dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes, salvo supuestos de urgencia. Si la consulta puede ser evacuada en ese momento así será, pero si requiere un análisis profesional más detenido el Abogado llamará nuevamente al Colegiado al número de su consulta dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes tras la primera conversación telefónica.
- Presencial: El Colegiado llamará al teléfono del despacho del Abogado (927 214 574), dejando su nombre, apellidos, número de Colegiado y el número de teléfono de su consulta profesional que tenga comunicado al Colegio, número al que le llamará directamente el Abogado dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes para concertar la cita correspondiente, la que se celebrará dentro de los cinco días siguientes en el despacho del Abogado (Cáceres, Avda. Virgen de Guadalupe, n.º 5, 1.ª planta). Al comenzar la cita el Colegiado exhibirá al Letrado su carnet colegial. Si la consulta puede ser evacuada en ese momento así será, pero si requiere un análisis profesional más detenido el Abogado llamará nuevamente al Colegiado dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes tras la primera cita para concertar la segunda, que se llevará a efecto dentro de los tres días siguientes también en el despacho del Letrado.
- Virtual-Telefónica: El Colegiado remitirá desde la cuenta que tiene comunicada al Colegio un correo electrónico a la siguiente dirección: asesorcolegiadoscc@colvet.es, dejando su nombre, apellidos, número de Colegiado, el número de teléfono de su consulta profesional que tenga comunicado al Colegio, así como el objeto del asesoramiento que precisa. El Abogado dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la recepción de ese correo, llamará al número de la consulta del Colegiado y le asesorará al respecto. Si la consulta puede ser evacuada en ese momento así será, pero si requiere un análisis profesional más detenido el Abogado llamará nuevamente al Colegiado al número de su consulta dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes tras la primera conversación telefónica.
- Virtual-Presencial: El Colegiado remitirá desde la cuenta que tiene comunicada al Colegio un correo electrónico a la siguiente dirección: asesorcolegiadoscc@colvet.es, dejando su nombre, apellidos, número de Colegiado y el número de teléfono fijo de su consulta profesional que tenga comunicado al Colegio, así como el objeto del asesoramiento que precisa. El Abogado dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la recepción de ese correo, llamará al número de la consulta del Colegiado para concertar la cita correspondiente, la que se celebrará en el despacho del Abogado dentro de los cinco días siguientes, con las mismas características posteriores que las descritas en el apartado “Presencial”.
4.º) EXCLUSIONES: A) Quedan exceptuados de la atención telefónica y/o presencial, así como del cómputo de los días y horas antes consignados, los sábados, domingos, viernes por la tarde y días de fiesta, así como el mes de agosto. B) Quedan expresamente excluídos del Servicio de Asesoramiento Jurídico al Colegiado, como antes se ha dicho, posibles servicios de dirección letrada y/o asistencia en procedimientos, ya fueran judiciales, administrativos y/o de cualquier otra clase. C) La prestación del asesoramiento en ningún caso conllevará la emisión de informe escrito por parte del Abogado.
5.º) POSIBLE CONFLICTO DE INTERESES: El Abogado se abstendrá de asesorar en el supuesto de que considere una posible existencia de conflicto de intereses del Colegiado con el Colegio, o bien de aquél con otro Colegiado.
6.º) AGLOMERACIÓN DE CONSULTAS: En el supuesto de aglomeración de consultas el Abogado podrá ralentizar el funcionamiento del servicio, estableciendo un orden atendiendo al tiempo de su formalización, salvo los casos de urgencia, a los que el Abogado concederá prioridad.
7.º) AUSENCIA DE CONTRAPRESTACIÓN: El Colegiado NO tendrá que pagar al Abogado ningún tipo de contraprestación.