Actos del Patrón San Francisco de Asís 2020

Se acercan las fechas señaladas de la Festividad de San Francisco de Asís, Patrón de los Veterinarios, en esta ocasión y como siempre queremos celebrar nuestro papel en la protección de la salud animal y la salud pública y resaltar la profesión ante la sociedad.

No obstante, las circunstancias de la pandemia nos obligan a extremar las precauciones en la celebración de actos, por ese motivo se ha diseñado un programa de actividades para grupos controlados.

El acto institucional de San Francisco del día 8 de octubre nos permitirá rendir homenaje a los jubilados por su trayectoria profesional y especialmente a los colegiados de honor de este año, hacer un merecido reconocimiento a Andrés Fernández Fernández, cumplidos ya los 100 años, la mayoría de ellos al servicio de la profesión, y por supuesto dar la bienvenida a los nuevos colegiados. La asistencia de público al evento se ha restringido al máximo, pero se retransmitirá en streaming a través de la página web del Colegio.

El programa de este año se completa con el Torneo de Pádel que tendrá lugar el 4 de octubre en el Ceres Golf y la Misa conmemorativa que se celebrará en el Salón de Actos de la sede colegial el día 5 de octubre.

Sin duda, la Festividad de San Francisco de 2020 tiene un carácter especial, aunque la seguridad y protección de la salud de todos los colegiados va a primar en la celebración de todos los actos, es en los momentos complicados cuando más necesario se hace recordar el papel crucial de la veterinaria a lo largo de la historia de la provincia de Cáceres y su función fundamental en la sociedad actual.