El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente e INLAC inician una campaña de promoción conjunta para fomentar el consumo de leche y productos lácteos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Interprofesional Láctea (INLAC) inician de manera conjunta a partir de hoy 21 de enero, la campaña de promoción “Lácteos de aquí cada día” con objeto de fomentar el consumo diario de leche y lácteos entre la población, y ayudar a estabilizar los mercados en apoyo del sector. Una campaña en la que también se dará a conocer la variedad de productos y su importancia dentro de una dieta equilibrada.

Forma parte del plan de medidas emprendidas por el Ministerio para la estabilidad y sostenibilidad del sector del vacuno de leche, según el Acuerdo firmado el 23 de septiembre entre el Departamento y la distribución, la industria y la producción lácteas.

Esta iniciativa, que  se desarrollará en varias fases a lo largo de 2016, es fruto de un convenio de colaboración entre el Departamento e INLAC, suscrito el pasado noviembre. Mediante este convenio, el Departamento aporta la creatividad y materiales de la campaña y la Interprofesional colabora en el plan de medios en los que se divulgará la misma. La inversión conjunta de la campaña es de 1.700.00 euros, de los cuales 1.000.000 corresponden al Ministerio y 700.000 a INLAC.

Más información en MAGRAMA.gob.es