Grupo de veterinarios para elaborar percepciones en relación a las medidas de Bioseguridad frente a la Tuberculosis Bovina

Nuestro Compañero José Manuel Benítez Medina, Doctor en Veterinaria, de la Unidad de Patología Infecciosa del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria nos traslada una propuesta de colaboración para un trabajo, con metodología sociológica, en el que pretenden obtener información sobre percepciones en relación con las medidas de bioseguridad frente a la tuberculosis bovina en el marco de un estudio en el que estamos participando junto con otros grupos de investigación y el Ministerio de Agricultura.

La idea es ofrecer a través del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cáceres la posibilidad de participar en un grupo de trabajo integrado por 6-8 veterinarios que tengan relación en su actividad profesional con la ganadería extensiva y la tuberculosis bovina. Aquellos interesados en participar, deben rellenar el formulario que figura a continuación:

La dinámica a seguir con ese grupo sería mantener varias reuniones virtuales en las que se revisaría y discutiría la eficacia de un listado de medidas de bioseguridad. Estas opiniones se contrastarían posteriormente con la percepción que tienen sobre este tema ganaderos con y sin problemas de tuberculosis. Con todo esto se pretende obtener información sobre la aceptabilidad de las recomendaciones de bioseguridad frente a tuberculosis y a partir de ahí poder enfocar con mayor conocimiento de causa futuras políticas de prevención en esta materia.